miércoles, 7 de octubre de 2020

Thursday, 8th October 2020

 GOOD MORNING



Antes de escribir en tu cuaderno, recuerda poner la fecha en inglés ( Thursday, 8th October 2020) y el nombre de la asignatura.
La fecha y los enunciados pueden escribirse con bolígrafo.

LENGUA

Vamos a comenzar con un dictado. (el texto que tiene las palabras señaladas en la página 20).



Después, copiamos este resumen en el cuaderno:

EL NOMBRE O SUSTANTIVO.

Es una palabra con la que nombramos seres vivos, objetos, lugares, ideas y sentimientos.

Hay 2 clases:

  • NOMBRES COMUNUES. (Alumnos, mesa, excursión, ...)
  • NOMBRES PROPIOS. Siempre con mayúscula. (Pedro, Tajo, Cáceres ...)

P.E.

MATHS

Page 9, exercise 1 
a) (escribe el número más grande de 3 cifras que puedas con los números dados)
b) (escribe el número más grande de 3 cifras que puedas con los números dados)

Page 9, exercise 4
(completa las sumas con el número que falta)

Page 9, exercise 5
(escribe el número en cada caso, no hace falta escribir la explicación)

LITERACY

We are going to start listening this family song. Enjoy it!


Pupils book page 12. Do this interactive activity:

Activity book page12 exercises 5 and 6.

SOCIALES

Vamos a comenzar viendo un vídeo del relieve de costa.


Ahora copiamos una tabla como la de la página 19 y vamos a clasificar las formas de relieve que hay en el dibujo, si e
l mar entra en la tierra o la tierra penetra en el mar.

Después, hacemos el ejercicio 2 de la misma página.






martes, 6 de octubre de 2020

Wednesday, 7th October 2020

 GOOD MORNING



Antes de escribir en tu cuaderno, recuerda poner la fecha en inglés ( Wednesday, 6th October 2020) y el nombre de la asignatura.
La fecha y los enunciados pueden escribirse con bolígrafo.

P.E.

LENGUA

Vamos a comenzar la unidad 2. Leemos en silencio la lectura "El pintor Nocha" en las páginas 16 y 17, después leemos en voz alta y realizamos las actividades de la página 18 oralmente.
Por último, haremos el ejercicio 8 de la página 19.

LITERACY

Look at the picture on page 11 and do this activity online.
Clic here: LISTEN AND CHOOSE

Now, take your activity book and activity 3 online with this link:

Clic here:READ AND MATCH

Finally, do activity 4. Read and complete.

NATURALES

Copia en tu cuaderno:

Las relaciones en el ecosistema.

Las relaciones de los seres vivos en un ecosistema pueden ser de 2 tipos:

1. Entre individuos de la misma especie.
2. Entre individuos de distintas especies.

TAREA PARA LA SEMANA QUE VIENE:

Vamos a realizar el ejercicio 3 de la página 13 en casa con la ayuda de nuestra familia.
Vamos a investigar los ecosistemas más característicos de nuestra comunidad. Y para terminar la tarea puedes hacer un dibujo de uno de los ecosistemas más representativos de nuestra comunidad.
Lo expondremos a los compañeros la próxima semana en la hora de Naturales.

MATHS

Page 7/ 2. Put the numbers in order from the smallest to the largest. (escribe los números de la actividad 1 de menor a mayor, puedes utilizar el símbolo menor que para separar cada número). 
Recuerda los símbolos:


Page 7/3. Draw abacus. (Representa los números en ábacos como los de la actividad 1).





lunes, 5 de octubre de 2020

Tuesday, 6th October 2020

 GOOD MORNING

Sing this song to start today!




Antes de escribir en tu cuaderno, recuerda poner la fecha en inglés ( Tuesday, 6th October 2020) y el nombre de la asignatura.
La fecha y los enunciados pueden escribirse con bolígrafo.

LENGUA

Evalúo mis competencias.

Hacemos el ejercicio 1 de la página 15, oralmente.

Ahora vamos a realizar un cartel publicitario, tenemos que escribir un eslogan y hacer un dibujo. Lo podemos hacer en un folio en blanco. Puedes fijarte del eslogan del ejercicio 5 y elegir un objeto de la actividad 3.

EJEMPLO DE CARTEL PUBLICITARIO.




NATURALES

EL ECOSISTEMA.

Un ecosistema es un entorno natural formada por un conjunto de seres vivos que se relacionan entre sí y con el medio físico que les rodea.

Los clasificamos en:

ECOSISTEMAS ACUÁTICOS:

DE AGUA DULCE: lagos y ríos.
DE AGUA SALADA: mares y oceanos.

ECOSISTEMAS TERRESTRES:
Bosque, desierto, pradera, selva o ribera.

RELIGIÓN/VALORES

LITERACY

FAMILY TREE.

We are going to practice the family member orally.


Now, watch this video!





MATHS

ABACUS


Now, do this activity in your notebook.
Page 7, activity 1. Write the numbers from the abacus.


Then, we are going to practice in our white board or in a paper. Draw an abacus and try to write some numbers on it as in the picture below.



domingo, 4 de octubre de 2020

Monday, 5th October 2020

 GOOD MORNING

We are going to start our week with this funny song. Come on! 

MOVE AND FREEZE!



Antes de escribir en tu cuaderno, recuerda poner la fecha en inglés ( Monday, 5th October 2020) y el nombre de la asignatura.
La fecha y los enunciados pueden escribirse con bolígrafo.

LENGUA

Comenzamos haciendo el dictado de la página 14 en el cuaderno
Recordamos que debemos hacer buena letra y tener en cuenta cuando debemos escribir mayúscula.

Después realizamos las tareas de la página 13 de forma oral.

Por último, recordamos lo aprendido en esta unidad con el ejercicio 3 de la página 14.

SOCIALES

Leemos la página 18 y observamos el dibujo de la página 19.



Ahora copiamos el siguiente resumen en nuestro cuaderno.

El relieve es el conjunto de formas que tiene el terreno.

Hay relieve de costa y relieve de interior.

RELIEVE DE COSTA.

GOLFO: Es una entrada de mar en la tierra. Los pequeños son BAHÍAS.

CABO: Es una porción de tierra que se adentra en el mar.

PENÍNSULA: Es un terreno rodeada de mar menos por una parte que es el ISTMO.

ISLA: Es un terreno rodeado de agua. Varias son un ARCHIPIÉLAGO.

MUSIC

MATHS

HUNDRED, TENS AND ONES (centenas, decenas y unidades)




Page 5, activity 1. Say the value of the 6.

example: 263: Tens.

Page 5, activity 4. Make numbers using the hundreds, tens and ones from the table.

example: 352.

LITERACY

Let´s start unit 1. FAMILY MATTERS.



Pupils Book page 10. Do this activity online.
Clic here: READ AND COMPLETE

Activity book page 10, activities 1 and 2.
Clic here: LISTEN AND MATCH (para realizar la actividad 1 del activity book)




jueves, 1 de octubre de 2020

Friday, 2nd October 2020

 

GOOD MORNING


Antes de escribir en tu cuaderno, recuerda poner la fecha en inglés ( Friday, 2nd October 2020) y el nombre de la asignatura.
La fecha y los enunciados pueden escribirse con bolígrafo.


MATHS

After saying "tablas" orally. We are going to do the following sheet. (Puedes copiar los ejercicios en el cuaderno).



LENGUA

Hoy vamos a aprender a planificarnos. Leemos las páginas 11 y 12. 
Después, hacemos la actividad 35. Con esta actividad vamos a escribir nuestro plan en el cuaderno, puede ser un plan fantástico, inventado.


PORTUGUÉS/ALTERNATIVA

ART

Autumn is here! We are going to color with crayons (tipo manley) an autumn sheet. After that, we are going to stick it on a cardboard. (Puedes imprimir la ficha o hacer un dibujo parecido en un folio).



TALLERES

La Luna es nuestro satélite. Vamos a descubrir más sobre ella.

Vamos a leer el cuento:







Ahora vamos a aprender las fases de la luna y las vamos a pintar con una cera blanda negra. Podemos utilizar esta ficha.







miércoles, 30 de septiembre de 2020

Thursday, 1st October 2020

 

GOOD MORNING

Morning routine:



LENGUA

Presentarse es decir a otras personas quién eres y cómo te llamas. También puedes presentar a alguien para que otros lo conozcan.



Vamos a presentarnos siguiendo las indicaciones del ejercicio 29 de la página 10. Escribe tu presentación el cuaderno.

P.E.

MATHS

Let´s start with multiplication (tablas de multiplicar, las decimos oralmente)


After that, we are going to do some additions in the following sheet. 
(recordamos el método para realizar sumas con llevadas y las hacemos. Puedes imprimir o hacer en el cuaderno).



LITERACY

Listen and sing this song: What´s your favourite...?


Now, do activity 12 (el orden del dibujo es 4, 10, 2, 8, 15, 5, 19, 13, 17, 9, 4, 16, 18, 3, 11, 1) and 13, page 9.

SOCIALES

Leemos las páginas 16 y 17.



Copia en tu cuaderno.

Los paisajes.

Paisajes naturales. 
Los elementos naturales son el relieve, las aguas y la vegetación.

Paisajes transformados.
Los elementos que las personas construimos son edificios, carreteras, embalses, etc.

Para terminar hacemos el ejercicio 2 de la página 17.





martes, 29 de septiembre de 2020

Wednesday, 30th September 2020

 GOOD MORNING

Exercise and rhyme. Let´s go.



P.E.

LENGUA

Decimos el abecedario.


Realizamos los ejercicios 24 y 25 de la página 9.

LITERACY

Phonics.
Clic here: Rhyming words




Now try the exercises in your activity book, page 8.

NATURALES

Funciones vitales. Repasamos viendo este vídeo:



Ahora realiza las tareas 8 y 9 de la página 11.

MATHS

Decimos las tablas y tratamos de decirlas salteadas.

Realizamos la siguiente ficha: Match the numbers and colour.(Podemos imprimir o escribir del 1 al 90 y hacer un dibujo de planetas en el cuaderno).





Wednesday, 17th September 2025

  ART NAMES BYE BYE SUMMER SCIENCE  UNIT 1. OUR PLANET, THE EARTH. GEOSPHERE, HYDROSPHERE AND ATMOSPHERE. P.E.   MATHS UNIDAD 1: ¿UN PLANETA...